May
Eventos

La gestión de un evento corporativo es sin duda un cúmulo de tomas de decisiones y constantes revisiones para que cada área y equipo involucrado trabaje con eficiencia y claridad.

En ocasiones, por más fluidez que busquemos para decidir entre diversas opciones, existen factores que lo impiden; uno de ellos es no tener una noción clara de cómo es que se vería tal o cual opción para elegir la más pertinente.

Uno de esos casos podría ser el del montaje ideal para tu evento, pero no te preocupes, pues a continuación te brindamos siete tipos de montaje para que puedas seleccionar con una mayor claridad, el que se adapte mejor a los requerimientos y objetivos de tu evento.

Antes de enlistar los tipos de montaje, debes considerar una serie de parámetros que te ayudarán a determinar el espacio que necesitarás:

  • Número de invitados: La comodidad es primordial, por lo que las superficies deben tener la capacidad para albergar a los asistentes con suficiente espacio y disposición de lugares.
  • Decoración: Si tienes en mente colocar elementos como volumétricos, tótems, señalética, etc., debes considerarlos en todo momento antes de elegir el tipo de montaje.
  • Proyección: Desde el equipo y espacio necesario para proyectar alguna presentación, toma en cuenta también que el lugar en el que se ubique la pantalla sea la más funcional, de tal manera que todos los asistentes puedan verla con facilidad.

1. Montaje Auditorio

Este tipo de montaje facilita la vista hacia los expositores, debido a que se sitúan filas a los laterales o en el centro. Es muy recomendado para congresos.

2. Montaje Escuela

Ideal para congresos, sesiones de trabajo o capacitaciones, el montaje escuela permitirá que los asistentes puedan emplear equipos de cómputo y tomar notas de forma cómoda, además de incitar a poner completa atención al ponente.

3. Montaje Banquete

El montaje banquete se ocupa principalmente para el trabajo en equipo, el consenso y discusión de ideas. Facilita la interacción entre grupos.

4. Montaje Herradura

Este estilo permite una mayor cercanía entre el ponente y los asistentes, así como el libre movimiento del presentador. Es ideal para asambleas, coloquios, foros, seminarios o talleres.

5. Montaje Mesa Rusa

Si el objetivo de tu evento es para una reunión de trabajo o la toma de una decisión importante, este tipo de montaje es el que más conveniente, ya que todos los involucrados tienen la facilidad de interactuar entre sí.

6. Montaje con Salas Lounge

En los años más recientes, este tipo de montaje ha tomado mayor relevancia y se ha empleado con mucha más frecuencia por la comodidad que le ofrece a los asistentes. Si bien, pudiera disminuir la interacción, es un estilo que sin duda llena de personalidad al evento.

7. Montaje 360

En este tipo de montaje, el speaker quedará al centro y los asistentes se ubicarán alrededor de él. El montaje 360 precisa de elementos complementarios como pantallas de apoyo para el ponente y una pantalla grande para los asistentes. Se puede emplear circuito cerrado de video en aforos muy grandes.

Esperamos que estos tipos de montaje te sean de utilidad en tus futuros eventos. En Vértice, contamos con experimentados profesionales y el equipo adecuado para hacer de cada evento corporativo toda una experiencia.

Leave A Comment